El pasado junio en su conferencia, WWDC , Apple dijo que su próxima actualización de iOS 14 permitiría a los usuarios optar por el seguimiento de los anuncios dentro de la aplicación, una función de privacidad que rápidamente provocó la ira de los gigantes de la publicidad por temor a que dificultara la entrega de anuncios dirigidos a los usuarios.

Pero ahora Apple está retrasando la aplicación de la función hasta "principios del próximo año", confirmó la compañía.
iOS 14, que se espera que salga a finales de este año, contendrá un nuevo aviso que preguntará a los usuarios si quieren optar por este tipo de seguimiento de anuncios dirigidos. Los desarrolladores podrán integrar este aviso en sus aplicaciones tan pronto como iOS 14 sea lanzado, pero no se les exigirá, como Apple indicó que haría anteriormente.
Apple escribió en una declaración en su sitio de desarrollo:

“Creemos que la tecnología debe proteger el derecho fundamental de los usuarios a la privacidad, y eso significa dar a los usuarios herramientas para entender qué aplicaciones y sitios web pueden estar compartiendo sus datos con otras empresas para fines de publicidad o medición de publicidad, así como las herramientas para revocar el permiso para este seguimiento". "Cuando esté habilitado, un sistema de aviso dará a los usuarios la posibilidad de permitir o rechazar ese seguimiento aplicación por aplicación. Queremos dar a los desarrolladores el tiempo que necesitan para hacer los cambios necesarios, y como resultado, el requisito de utilizar este permiso de rastreo entrará en vigor a principios del próximo año”.
Aunque Apple cita la necesidad de dar tiempo a los desarrolladores, las grandes compañías de publicidad como Facebook han advertido que el cambio podría impactar severamente sus operaciones.

"Las actualizaciones de Apple pueden hacer que Audience Network sea tan ineficaz en iOS 14 que puede no tener sentido ofrecerlo en iOS 14", dijo la compañía en un comunicado la semana pasada.
Poner en peligro estas lucrativas asociaciones podría afectar también a los resultados de Apple e incluso podría afectar a la disponibilidad de algunas aplicaciones o servicios.
La fecha exacta en la que la política se aplicaría, y otros detalles de este compromiso, se anunciarán más adelante.
