El crecimiento del marketing de influencers ✨



El 2020 fue un año importante para el marketing de influencers, y en 2021, se espera que plataformas como TikTok e Instagram presenten nuevas funciones y herramientas para los usuarios.

Según una nueva investigación de Linqia, la mayoría de los especialistas en marketing quieren aumentar sus presupuestos de marketing de influencers este año. Los anunciantes dijeron que aumentarían su gasto en un 71%. Casi la mitad de ellos dijeron que realizaron de una a cinco campañas de influencers en 2020.

Los microinfluencers, aquellos con 5,000 a 100,000 seguidores, son los preferidos por la mayoría de los anunciantes. Solo el 14% de los encuestados dijo que trabajaba con celebridades. Los costos son el factor más importante. No es de extrañar que Instagram siga siendo la plataforma más popular para las marcas y los especialistas en marketing (93%), con Instagram Stories en segundo lugar (83%).

Los especialistas en marketing también están probando más TikTok para campañas. El 68% dijo que quería usarlo para su marketing de influencers, un aumento del 300 por ciento en solo un año. Pinterest también ha visto un aumento en popularidad, con el 35% de los anunciantes que planean usarlo este año, en comparación con el 27% que planea usar Snapchat para campañas de influencers en 2021.


El engagement, los clics, las conversiones y las impresiones se utilizan para determinar el éxito de esas campañas de influencers. Sin embargo, la industria todavía tiene algunas preocupaciones en esas mediciones. Por ejemplo, el 65% de los especialistas en marketing desea poder calcular con mayor precisión el ROI de sus influencers, y el 51% desea poder cuantificar el tiempo que lleva manejar los programas de marketing de influencers.


Algunos consejos que le ayudarán a configurar una gran estrategia de marketing de influencers

Hay varias formas diferentes de encontrar influencers:

- Usa plataformas

- Buscar hashtags

- Referencias de otros influencers

- Asóciese con empresas de marketing móvil que puedan brindarle ese servicio.

Tanto para el éxito de su campaña como para el de su influencer, es importante comprender que su marketing de influencers es solo otra de sus estrategias de marketing. Así que no apuestes unicamente en influencers. Una vez que hayas "utilizado" a un influencer, no podrás volver a utilizarlo. Dependiendo de cuánto tiempo haya pasado desde la última campaña y cuánto haya crecido el influencer, puedes volver a usarlo. Por ejemplo, si la audiencia del influencer crece de 500k a 1M, la audiencia del influencer crece.

Para obtener más consejos sobre cómo crear una gran campaña de marketing de influencers, póngase en contacto con Rocket Lab. Te ayudaremos a adentrarte en el mundo del influencer que está generando grandes resultados para los anunciantes.

¡Contáctanos para más información!