El gasto publicitario en eCommerce puede llegar a aumentar hasta un 18% este a├▒o ­čÜÇ



Se prev├ę que el gasto en publicidad en plataformas de eCommerce aumente un 18% en 2020 hasta alcanzar los $58.5 billones de d├│lares, seg├║n una investigaci├│n de la WARC.


El aumento está liderado por un mayor número de marcas que se están lanzando al boom de las compras móviles y online a causa del COVID-19.


Se espera que las plataformas de compras dominantes como Amazon, Tmall, Rakuten, Walmart, Carrefour, TikTok y Pinduoduo crezcan 30 veces más rápido que en años anteriores.


El aumento se produce en un contexto de una ca├şda general del gasto en publicidad del 8.1% este a├▒o.


Se estima que Alibaba generará $23.5 billones de dólares por la venta de su inventario de anuncios de eCommerce en 2020 - un incremento del 6.6%.


Los ingresos por publicidad de Amazon crecerán un 35.6% hasta los $18.1 billones de dólares.


"Con la inversi├│n publicitaria estancada o cayendo en la mayor├şa de los medios de comunicaci├│n a ra├şz de COVID-19, las plataformas de eCommerce - que han visto la penetraci├│n en todo el globo - est├ín en una posici├│n fuerte para capturar los presupuestos reasignados mediante el uso de datos de ventas para demostrar el rendimiento de los anuncios durante un clima econ├│mico vol├ítil", explic├│ James McDonald, Jefe de Contenido de Datos de Warc Data y autor de la investigaci├│n.


Los eCommerce representarán el 88% del gasto en ventas al por menor en 2020, ya que el coronavirus evita que los clientes gasten en la tienda, elevando las ventas globales a $2.9 trillones este año, un 30.4% más.


El Live-streaming commerce a trav├ęs de plataformas como TikTok, Taobao y Kwai tambi├ęn est├í ayudando a duplicar las ventas a $171 billones de d├│lares, lo que representa el 10.2% de todas las ventas de eCommerce.