En tan solo 3 meses, Superdigital aumentó un 13% su tasa media de activación ¿cómo lo hizo?


Superdigital, aplicación de Fintech, se unió a Rocket Lab para generar activaciones: aumentar la cantidad de usuarios que realizan transacciones in-app.




Superdigital es una Fintech del grupo Santander, presente en Brasil y en expansión a más de 6 países de Latinoamérica. Con esta aplicación, los usuarios pueden enviar y recibir dinero, organizar gastos, utilizar tarjeta y comprar en tienda física o/y en línea.


Una vez que el usuario descarga la app y se registra, inmediatamente tiene acceso a varias funciones como tarjetas virtuales prepagadas Mastercard, préstamos en la aplicación, transferencias, pix, pago de facturas, recarga de teléfonos celulares, ofertas de socios y mucho más.



Objetivo de Superdigital

El objetivo de Superdigital era conseguir nuevos usuarios que no solo abran una cuenta bancaria, sino que también realicen un primer depósito y realicen transacciones en la aplicación, este comportamiento se traduce en un usuario de calidad para Superdigital.


En esta app, para crear una cuenta hay que descargar la aplicación, tener cédula vigente y ser mayor de edad. Desde allí, los usuarios ahora pueden mover su dinero: transferir, depositar y pedir prestado en su nueva cuenta Superdigital.



Solución

Rocket Lab creó una campaña de adquisición enfocada en usuarios con alta tasa de engagement, alcanzando una escala mayor de conversiones que la gran mayoría de los players de su mix de medios. El gran diferencial de Rocket Lab fue entregar tráfico limpio y de alta calidad en adnetwork y programmatic por un modelo seguro de costo por adquisición (CPA), aportando rentabilidad a la inversión.

Rocket Lab fue uno de los medios más estables para Superdigital, además de Google y Facebook, trayendo excelentes resultados siempre dentro del target.



Resultados de la campaña


Superdigital logró un incremento del 12,5% en la tasa media de apertura, es decir, la cantidad de usuarios que se instalaron la app pero a su vez abrieron una cuenta. Además, aumentó 13% la tasa media de activación: la cantidad de usuarios que hicieron transacciones in app luego de registrarse.


Más allá de la apertura de cuentas, Rocket Lab le llevó tráfico de gran calidad que se vio reflejado en los usuarios con alta capacidad de engagement. En otras palabras, gracias al lifetime value (LTV) de los usuarios, Superdigital pudo escalar sus campañas manteniendo el costo por adquisición estable.


“Junto a Rocket lab pudimos escalar la campaña, aumentando las activaciones de Superdigital un 13% y manteniendo el CPA estable. Su equipo siempre nos consiguió tráfico limpio y de alta calidad. ¡Esperamos seguir creciendo juntos!”

Raul Bacelar - Gerente Executivo de Marketing e Performance LATAM, Superdigital