Fenómeno de la escalera eléctrica descompuesta 🚧

¿qué es y cómo puede mejorar tu estrategia de adquisición y tus servicios de apps móviles?



¿Alguna vez has usado una escalera eléctrica que estaba apagada o fuera de servicio? Si lo recuerdas, notaste que genera una sensación extraña cuando das los primeros pasos y no se mueve, pero a medida que avanzas, se siente como si estuviera en funcionamiento, pero no lo está. ¿Raro, verdad?


Si alguna vez te preguntaste por qué sucede esto, tenemos una explicación para ti.


Cada vez que subes a una escalera eléctrica, tu cerebro inconscientemente, espera algún tipo de movimiento, ya que aprendió cómo funciona a partir de tus experiencias anteriores al usarlas.


Cuando te acercas a una y das el primer paso, tu cerebro cambia el equilibrio de tu cuerpo y piernas, para tener en cuenta el movimiento que espera de la escalera eléctrica. Incluso cuando te das cuenta de que está no se mueve, no es suficiente para anular la parte subconsciente del cerebro que espera que se mueva.


Pero, ¿cómo se ve reflejado este fenómeno en el mundo digital? Te daremos algunos ejemplos:


Muchas empresas fijan el precio de sus productos en 0.99 centavos o 0.95 centavos. Eso se llama “precio de encanto”, creencia de que el precio puede tener un impacto psicológico en los clientes potenciales. Y normalmente lo tiene.


La explicación más probable es que la exposición repetida a ventas y precios que terminan en nueve ha creado una fuerte asociación inconsciente, entre ese precio y una ganga.


Utiliza este fenómeno para explorar nuevas estrategias de precios para tu producto y servicio; a veces, solo quitar unos centavos puede marcar una gran diferencia. Las pruebas A / B no son solo para creativos, ¡las pruebas A / B también es utilizada en el precio!


Siempre debes estar atento a lo que hacen tus clientes y cómo se comportan. Los especialistas en marketing deben adaptar sus comunicaciones para explorar el poder de los hábitos de los consumidores. Como nos mostró el fenómeno de las escaleras eléctricas descompuestas, el cerebro almacena todo el conocimiento que obtuvo de experiencias anteriores y se está preparando constantemente para la siguiente.


Si desea realizar un cambio en su aplicación. Recuerda que tu cliente está acostumbrado a tener ciertas funciones en ciertos lugares, así que nunca haga ningún cambio drástico sin antes hacer una pequeña prueba controlada.


Haz pruebas al crear diferentes anuncios para tu campaña también. Se creativo, usa diferentes colores, tecnologías, copies, etc. Y no te olvides de seguir las buenas prácticas, ya que buscamos que los usuarios se queden, tengan un llamado a la acción claro, un botón visible para que pueda hacer clic en él, que no se vean enredados con mucho texto, entre otras.


Existe una cierta expectativa de tus clientes potenciales o actuales en cada interacción que compartes con ellos. Dales lo que buscan, intenta siempre brindarles la mejor experiencia que puedas crear para ellos, al comprender sus necesidades y comportamientos, y siempre recuerda: ¡prueba distintas estrategias!


En Rocket Lab, buscamos ser la empresa líder en Latinoamérica para el crecimiento de los anunciantes y agencias a través de estrategias publicitarias en los diferentes medios digitales.


¡Contáctanos para más información!