Describiremos algunas de las nuevas funciones del Android 11. Al dar el salto de Android 10 a Android 11 no es visible un cambio, el diseño es consistente, tiene la misma estética y apariencia de menús e iconos, como de interfaz. El cambio no se siente en un inicio, hasta que se hacen presentes las novedades que tienen gran evolución.

Novedades en:

Notificaciones
Las notificaciones que sean de conversaciones en apps de mensajerÃa ahora tienen un espacio dedicado y se pueden priorizar o gestionar directamente desde esta sección.
Controles en domótica
Desde el menú de apagado ahora se pueden controlar los dispositivos conectados por Google Home. Se encontrarán estos controles junto a las tarjetas de bancos y los botones de apagado, reinicio y emergencia.

Burbujas para las apps de chat
Para no tener que volver siempre a una app de chat cuando alguien nos escribe, podemos mantener una especie de burbuja flotante con el icono de esa persona que estará presente durante todo el sistema operativo y no sólo en la app en concreto.
Android Auto
Si el vehÃculo es compatible, se podrá utilizar Android Auto y vincularlo al teléfono sin tener que conectarlo por cable.

Permisos granulares para las apps
Especialmente enfocado en la privacidad. Las apps ahora pueden tener permiso una sola vez o sólo cuando se están utilizando para acceder a determinadas funciones como la ubicación.
Actualizaciones mediante Google Play
Más módulos pasan a depender de Google directamente para poder actualizarlos sin esperar a que el fabricante lance la actualización. Esencial para las actualizaciones de seguridad.

Grabación de pantalla
La funcionalidad se encuentra en los ajustes rápidos del sistema.
Dispositivos compatibles:
Google: Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4
OnePlus: 8 y 8 Pro
Xiaomi: Mi 10 y Mi 10 Pro, Poco F2 Pro
OPPO: Find X2, Find X2 Pro, Reno3 4G, Reno3 Pro 4G
Realme: X50 Pro
